Solicitar contraseña

×
Ciencia y Tecnología

Usuarios de BlackBerry podrán realizar llamadas gratis

Research in Motion informó que una actualización de la plataforma de mensajería instantánea BBM permitirá que sus usuarios realicen conversaciones de voz vía Wi-Fi sin costo alguno.

Usuarios de BlackBerry podrán realizar llamadas gratis

La compañía canadiense Research in Motion comunicó que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) permitirá establecer llamadas gratuitas entre sus usuarios cuando se encuentren conectados a una red Wi-Fi.

"La nueva función BBM Voice permitirá que los usuarios puedan llamar a sus hogares cuando se encuentren de viaje sin preocuparse por cargos adicionales en su factura", sostuvo T.A. McCann, vicepresidente de la división BlackBerry Messenger y Comunidades de RIM, y añadió que este es un complemento ideal que le da una mayor flexibilidad al servicio de mensajería.

Las conversaciones de voz sobre Wi-Fi de BBM Voice permitirá de forma simultánea que los usuarios puedan leer los mensajes de correo electrónico, mantener una conversación por chat y enviar imágenes a los contactos.

Esta nueva característica de BBM ya se puede instalar desde www.blackberry.com/betazone para los usuarios que disponen de un teléfono con el sistema operativo BlackBerry OS 6 o superior.

La compañía también planea que aquellos clientes que disponen de BB OS 5 también puedan utilizar esta función, pero detalló una fecha concreta de disponibilidad.

RIM aclaró que las llamadas no se podrán realizar cuando se encuentre en redes móviles, tales como 3G, 4G o LTE.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×