Solicitar contraseña

×
Ciencia y Tecnología

Descubren "supertierra" que podría albergar vida

Vea el video. Un equipo internacional de astrónomos anunció un candidato a "supertierra", bautizado HD 40307g, que podría albergar vida ya que sus características sugieren que tendría un clima parecido al de la Tierra.

Descubren "supertierra" que podría albergar vida


Según informó El Mundo, HD 40307g forma parte de un sistema compuesto por seis planetas. Tiene un tamaño siete veces superior a la Tierra y está situada a 42 años luz de ésta.

Además, este planeta se encuentra en la zona habitable de una estrella enana cercana por lo que recibiría una cantidad de energía de la misma similar a la que el Sol envía a la Tierra.

Según explicó el autor principal de la investigación Mikko Tuomi de la Universidad de Hertfordshire en su artículo, que será publicado en los próximos días en la revista “Astronomy & Astrophysics”, es probable que la rotación alrededor de su estrella se produzca de tal manera que, como en la Tierra, produzca el mismo efecto de día y noche.

Es necesario destacar que cuando los astrónomos hablan de la posibilidad de que un planeta sea habitable no quieren decir que puedan albergar seres vivos como los que hay en la Tierra, sino vida bacteriológica.

Vea el video.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×