Solicitar contraseña

×
Ciencia y Tecnología

Abejas pueden distinguir a un Picasso de un Monet

Abejas pueden distinguir a un Picasso de un Monet

Según un estudio realizado por la Universidad Federal de San Carlos (Brasil) y la Universidad de Queensland (Australia) las abejas pueden distinguir entre una obra impresionista de Monet y una cubista de Picasso.


Según informó la BBC, en el experimento los científicos colocaron a las abejas frente a una pintura de cada uno de los pintores. Detrás de una de ellas había un recipiente con azúcar cerrado para que no pudieran olerla. El objetivo de este procedimiento era ver si las abejas eran capaces de distinguir detrás de cuál cuadro estaba el azúcar, mientras se cambiaban las obras de lugar.

Las abejas demostraron distinguir las obras ya que lograron hallar el alimento repetidas veces.

Según los investigadores las abejas tienen una capacidad muy desarrollada para procesar información visual compleja, más allá de reconocer simples colores, formas o patrones.

La investigadora Judith Reinhard, de la Universidad de Australia, explicó: “Nuestro estudio sugiere que diferenciar estilos artísticos no es una función cognitiva exclusiva de humanos y que otras criaturas tienen la capacidad de identificar las características visuales de imágenes complejas”.

Foto: Flickr.com/eva.pébar

Registro

Seleccionar Newsletters:
×