Ciencia y Tecnología

Amateur consigue la primer imagen de otro sistema solar

Un astrónomo aficionado de Nueva Zelanda, de nombre Rolf Wahl Olsen, ha conseguido una fotografía del disco protoplanetario de escombros y polvo que gira alrededor de la estrella Beta Pictoris a 63,4 años luz de la Tierra. Los especialuistas afirmaron que ésta puede ser la primera imagen de otro Sistema Solar tomada por un amateur.

Amateur consigue la primer imagen de otro sistema solar


Beta Pictoris es un sistema joven, tiene 12 millones de años, y según los astrónomos se parece bastante a nuestro Sistema Solar. En la imagen el disco se ve de canto y aparece en las imágenes profesionales como cuñas finas o líneas que sobresalen radialmente desde la estrella central en direcciones opuestas.

El valor de la foto es, antes que nada, que fue tomada por un amateur. “La principal dificultad de las imágenes de este sistema es el abrumador resplandor de Beta Pictoris, que ahoga por completo el disco de polvo que gira muy cerca de la estrella”, explicó Olsen en diálogo con la web Universe Today.

Pese a la dificultad el resultado fue una imagen que se considera la primera obtenida por un aficionado de otro sistema solar.

Foto: Flickr.com

Registro

Suscripciones:
×