Ciencia y Tecnología

Descubren planeta extrasolar

Un grupo de astrónomos de varios países del mundo descubrieron un planeta extrasolar más pequeño que los conocidos hasta el momento, que se encuentra a 20 años luz de la Tierra.

El grupo de científicos descubrió este planeta a través de un espectógrafo (un telescopio de 3,6 metros), por medio del cual determinaron que tiene 1,9 (casi dos veces) la masa de la Tierra.

Se trata de un planeta extrasolar, está ubicado fuera del Sistema Solar y tiene una masa de casi el doble que la Tierra.

El astrónomo Carlos Brunetto dijo a El Espectador que su movimiento de traslación lo completa en tres días. “El tema está en cuestión, se ubica en la constelación de Libra y dista unos 20 años luz. Lo curioso es que apenas es dos veces más masivo que la Tierra, si hiciéramos un paralelismo con nuestro mundo comparando los 12 meses que nuestro planeta emplea en completar su orbita en torno al sol, este extraño mundo hace la suya en solamente tres días o un poco más”.

Brunetto dijo que lo que hace a este planeta tan exótico es la posibilidad de que tenga agua en estado líquido. “Tiene agua o eventualmente tiene facultad para contener agua en estado liquido. No agua de estado sólido que moja los casquetes polares de Marte. Esta es agua en estado liquido lo cual abre nuevas perspectivas para la biología en la búsqueda de vida extraterrestre”.

Registro

Suscripciones:
×