Entrevista en La Mañana

Zerbino (ARU): es el gobierno el que tiene que dar las soluciones

Zerbino (ARU): es el gobierno el que tiene que dar las soluciones
Pablo Zerbino, presidente de la ARU - Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

    Este lunes comenzaron las reuniones de las mesas de trabajo que el gobierno instaló para buscar las soluciones al sector agropecuario.

    Del encuentro participaron el ministro del rubro, Enzo Benech, autoridades de los ministerios de Economía y de Industria, de la Secretaría de Presidencia, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y representantes del Instituto Nacional de Colonización.

    El presidente de la Asociación Rural, Pablo Zerbino, adelantó este lunes a La Mañana de El Espectador, cuál sería la estrategia conjunta de negociación de las gremiales y del movimiento "Un solo Uruguay".

    "Sentarnos con el Poder Ejecutivo, las seis gremiales más ‘Un solo Uruguay’, y planificar una estrategia de mesas de trabajos, mesas de ping pong, donde vamos a plantear las dificultades. Es el Poder Ejecutivo el que tiene que dar las soluciones", sostuvo el gremialista.

    Zerbino admitió que cada uno de los sectores tiene sus reclamos específicos pero insistió en que continuarán planteando la participación de representantes de todas las gremiales en cada una de las mesas de trabajo como forma de mantener la unidad del movimiento.

    A la salida de la reunión, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que extenderá el descuento del IVA al gasoil a los productores ganaderos de menos de 1.000 hectáreas, beneficio que ya se aplica a los productores lecheros, arroceros y hortifrutícolas. 

    Por lo tanto, agregó que se otorgará descuento en la contribución inmobiliaria rural y anunció que en febrero habrá un mensaje para responder a la proclama del 23 de enero.

    Escuche la entrevista completa aquí: