Entrevista en Un Mundo Cualquiera

"Tirando la Bohemia": la murga de uruguayos que triunfa en España

"Tirando la Bohemia": la murga de uruguayos que triunfa en España
  •  - Foto: Julieta Añon/ El Espectador

"Tirando la Bohemia" es una murga integrada por uruguayos radicados en España, que actúa para colonias uruguayas de Barcelona, Valencia, Málaga, y en Cádiz, y este año fueron invitados a actuar el pasado lunes, en la apertura de la segunda rueda del Concurso Oficial del Carnaval, en el teatro de Verano.

Este grupo de amigos y familiares, que nació hace cuatro años, también se presentó en el Cottolengo Don Orione y en otros tablados, con el espectáculo "La terrarización de Marte", que cuenta la historia de la conquista humana del planeta Marte, el cual intentan modificar para que se haga habitable y parecido a la Tierra.

Alejandro Greber, integrante de la Bohemia, contó a Un Mundo Cualquiera de El Espectador que el público los recibió muy bien, y la temática llega "muy bien" al público por lo que significa llegar a conquistar otro mundo, algo que ellos comparan con sus propias historias.

"No nos metemos en el personaje, estamos en la historia, la contamos de verdad" dijo el director de la murga, Nicolás Assandri.

Contaron que el nombre de la murga surgió a partir de "tirar la bohemia un rato", cuando se juntaban a recordar las históricas canciones de murga.  

Escuche la entrevista completa aquí: