ENTREVISTA EN LA MAÑANA

Sintep: el fallo judicial sobre la repetición de una alumna “se extralimita”

Sintep: el fallo judicial sobre la repetición de una alumna “se extralimita”
Foto: PIT-CNT

    El Sintep emitió un comunicado en el que se cuestiona la decisión de la Justicia y el dirigente Sergio Sommaruga dijo que esperan que sea revertido por el Tribunal de Apelaciones

    El dirigente del Sindicato Nacional de la Educación Privada (Sintep) Sergio Sommaruga negó que exista “corporativismo” por parte de docentes y autoridades del colegio que dispusieron la repetición del año de una de sus alumnas.

    El sindicato está al corriente desde diciembre, cuando la maestra se acercó a informar sobre la polémica generada, explicó, y destacó su “compromiso” y “solvencia técnica”.

    Sommaruga insistió en que existen los “mecanismos administrativos para garantizar el derecho a la educación” de la niña.

    Por otro lado, el dirigente sindical sostuvo que el Sintep se decidió a emitir un comunicado una vez que el caso se hizo público para destacar la decisión del colegio de priorizar la valoración pedagógica de la situación de la niña antes que la “lógica clientelar” de quienes creen que “por pagar una cuota pueden comprar la promoción”.

    Escuche la entrevista completa: