Entrevista en Un Mundo Cualquiera

Silvia Pérez: "Esta no era mi vocación. Yo hubiera preferido ser veterinaria"

Silvia Pérez: "Esta no era mi vocación. Yo hubiera preferido ser veterinaria"

    "Muchos periodista creen hoy que son los protagonistas de la cosa, y a mí, cuando estudié periodismo, me enseñaron que soy un nexo, un cable entre la persona que entrevisto y el que me va a escuchar, leer o ver en la televisión", dijo la periodista deportiva Silvia Pérez.

    Quien integró el equipo de en Estadio Uno durante 17 años, aseguró en Un Mundo Cualquiera de El Espectador que no fue sencillo entrar en el mundo de los hombres. "Al principio a la gente le chocaba. (…) No me siento diferente a mis colegas hombres", señaló.

    "Esta no era mi vocación. Yo hubiera preferido ser veterinaria o profesora de educación física", confesó.

    "Termine siendo esto porque a mí el fútbol me encantaba desde chica, pero ser la hija de mi padre me dio cierto crédito ante la gente", manifestó Pérez, aunque no era un argumento que le gustara usar. De todas formas, reconoció que utilizó, en alguna oportunidad, el beneficio de ser la hija de Marcelino Pérez.

    "Yo decidí bajarme de (cubrir) Peñarol", confesó la periodista, debido a un problema que tuvo con Juan Pedro Damiani, expresidente del club.

    La periodista contó algunas de las anécdotas que vivió gracia a su profesión, y opinó sobre el conflicto que se dio el año pasado entre los dirigentes de la Mutual y los futbolistas unidos en el movimiento "Más Unidos Que Nunca".

    "Creo que los jugadores de 'Más Unidos Que Nunca' se dieron cuenta que no estaban siendo representados por la directiva de la Mutual, que respondía a otros intereses y no a lo de ellos. Se pusieron de punta, pasó todo lo que paso, y me parece que está bien. Fue un movimiento que nucleó a todos los jugadores prácticamente. Por algo es", sentenció Pérez.