Índice 810

Silva: lo que hizo el Codicen "fue pedirle a Secundaria que ordenara la casa"

Silva: lo que hizo el Codicen "fue pedirle a Secundaria que ordenara la casa"
El Espectador

    El consejero del Codicen, Robert Silva, aseguró en Índice 810 que el órgano rector de la Anep no recortó gastos de Secundaria, como fue anunciado ayer por distintos medios locales.  

    “Lo que hizo (el Codicen) fue decirle a Secundaria que ordenara la casa, que, en el marco del presupuesto que tenía asignado, estableciera cómo lo iba a gastar de acuerdo a la oferta educativa que tiene asignada, porque el año anterior hubo un déficit de más de 200 millones que tuvo que cubrir el Codicen. No es recortar, es optimizar y usar eficientemente los recursos”, explicó.

    Creo que la directora general no tiene competencias para hacer eso, Eso se debe resolver en el marco de un consejo desconcentrado, como funciona.

    La creación de grupos y la asignación de horas de apoyo es algo que debe cuidarse.

    Silva consideró que el codicen "necesita un claro liderazgo, en el marco de un sistema fraccionado y que dialoga muy poco, como es el caso de la Anep".

    “Desde el Codicen necesitamos mejorar la planificación y la pertinencia de las medidas y acciones que se llevan adelante, en un marco de un ejercicio efectivo de la autoridad. Creo que en general y en muchos temas no está pasando”, mencionó.

    Escuche la entrevista: