Canelones

Prisión preventiva para seis chilenos acusados de robo e investigados por explosión de cajeros

Prisión preventiva para seis chilenos acusados de robo e investigados por explosión de cajeros
Twitter Ejército del Uruguay

    La Justicia dictó 120 días de prisión preventiva para seis ciudadanos chilenos acusados de robar un supermercado en el departamento de Canelones.

    Las seis personas, que tienen entre 23 y 46 años, fueron imputadas de un "delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y en reiteración real un delito de receptación especialmente agravado en calidad de autores", detalló en un comunicado la Jefatura de Policía de Canelones.

    Además, según consignó la prensa local, las autoridades investigan si los seis ciudadanos chilenos están involucrados en el robo a cajeros automáticos mediante explosivos, modalidad de hurto que en los últimos meses ha sumado una decena de casos en el país.

    El comunicado policial afirma que un comerciante del balneario Bello Horizonte denunció ante la Policía el robo de 100.000 pesos, hecho que ocurrió en la madrugada del sábado y por el que se detuvo a los seis extranjeros.

    La Policía concurrió a la finca donde encontraron a los delincuentes e incautó los efectos que habían sido denunciados por el comerciante, dos vehículos y dinero en moneda nacional y extranjera (de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, Perú y la Unión Europea). EFE


      -->