Transporte

Primer medio de transporte colectivo híbrido del Uruguay

Primer medio de transporte colectivo híbrido del Uruguay

    El primer vehículo de transporte colectivo híbrido (diesel-eléctrico) con accesibilidad universal de Uruguay, que integrará la flota de una compañía de autobuses, fue presentado este viernes en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM).

    El ómnibus, fabricado por la empresa china Youtong, ahorrará aproximadamente un 30 % de combustible y cuenta con una parte eléctrica es autónoma que se carga durante su funcionamiento, según remarcó la IM a través de un comunicado.

    Asimismo, el autobús empezará a ser utilizado en las diferentes líneas de transporte de Coetc "para medir y evaluar su desempeño".

    En el acto de presentación de la unidad participaron el intendente de la comuna Daniel Martínez, el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, el director de Coetc Hugo Cervini, así como autoridades del cartera de Industria, Energía y Minería y de Youtong.

    Por su parte, Martínez indicó que este nuevo vehículo "es una muestra de la alineación entre los actores públicos y privados con el objetivo de beneficiar a la sociedad mediante una mejora en el transporte colectivo".

    También agregó que "el transporte del futuro es eléctrico" y destacó la importancia de avanzar hacia modelos sustentables.

    En ese sentido, Rossi subrayó que la llegada del híbrido es "un hecho trascendente" que beneficiará a la ciudadanía y al medio ambiente.

    Luego el acto protocolar, las autoridades viajaron en vehículo y "comprobaron su funcionamiento".

     EFE