Entrevista en Un Mundo Cualquiera

"Pichi" De Benedictis: "Me quiero morir como artista"

"Pichi" De Benedictis: "Me quiero morir como artista"

    El secretario de Turismo de la ciudad de Rosario, Héctor "Pichi" De Benedictis, quien también se desempeña como músico, pasó por Un Mundo Cualquiera de El Espectador, donde contó cómo se entrelazan estos dos mundos en su vida.

    "Si hay algo que es lo peor que le puede pasar a un artista es ser un funcionario, porque es como una cosa que te tira para abajo”, manifestó el artista, quien sostuvo que entró a la política “para cambiar las cosas".

    El rosarino relató parte de la cultura de su ciudad, y en esa línea dijo que Rosario "fue conocida hasta los setenta como la capital del peronismo, y hoy podemos decir que es la capital del socialismo".

    "Tres veces fue planteada como capital de la República y las tres veces el centralismo porteño le bajó el pulgar", añadió.

    De Benedictis contó que cuando visita Uruguay tiene un rito que no deja de cumplir: "voy a un lugar determinado y como dos húngaras con panceta y una fainá. De postre cierro con un massini".

    Para seguir en el mundo de la gastronómica, el rosarino recomendó que las personas que visiten su ciudad coman un "carlito" con una cerveza.

    El "carlito"es un clásico sandwich rosarino tostado, relleno de jamón y queso con kétchup, y es considerado parte de la "identidad gastronómica de la ciudad" por lo que fue declarado Patrimonio Cultural de Rosario.

    Por otro lado, De Benedictis dijo que sigue componiendo música  y que actualmente incursiona en una nueva  afición como lo es la fotografía.

    "El arte está por encima de todo. Tarde o temprano voy a terminar con esto. Me quiero morir como artista", aseguró.

    Escuche la entrevista completa aquí: