Contacto en Fuga de Noticias

Obras en liceo de Dolores sin empezar a casi dos años del tornado

Obras en liceo de Dolores sin empezar a casi dos años del tornado
Una palmera creció en el salón 2 del Liceo Nº 2 de Dolores. Foto: Comisión por la Reconstrucción de los Liceos de Dolores

    A casi dos años del tornado que afectó a la ciudad de Dolores (Soriano), el 15 de abril de 2016, aún no comenzaron las obras en de los liceos afectados.


    La docente de Dolores Milena Charbonier contó a Fuga de Noticias de El Espectador que el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Wilson Netto, aseguró que las obras estarían finalizadas para 2018, en el caso del liceo Nº 1, y para 2019, en el del Nº 2.

    Sin embargo, hasta la fecha, no comenzaron con las obras que, de acuerdo con la última reunión que mantuvieron con autoridades de Anep, se esperaba para febrero o marzo.

    Charbonier agregó que, en el caso del liceo Nº 1 la empresa encargada de la obra ya está adjudicada, por lo que lo único que faltaba era que el Tribunal de Cuentas lo aprobara, pero devolvió el documento el 25 de enero solicitando un pedido de ampliación de información.

    En el caso del liceo Nº 1, deben hacerse reformas y ampliarse, ya que "perdió el techo de la tercer planta, se destrozaron paredes de mampostería y se vino abajo el techo de otro salón". En el del liceo Nº 2 se necesita "demoler y hacer de nuevo", aclaró la docente, ya que la institución estaba en muy malas condiciones previo al tornado.

    Hasta el momento, las dos instituciones funcionan en el mismo predio, instalados en 32 contenedores, los cuales están pensados para 25 alumnos, pero en 2017 alojaron a 30, y para este año, hay 36 alumnos inscriptos para primero. En total, los liceos albergan a 1.700 estudiantes en los tres turnos.

    Por otro lado, añadió que estos contenedores son "muy frío en invierno y muy calurosos en verano" y no hay espacios abiertos cubiertos, "por lo que si hay lluvia, viento o frío hay que quedarse dentro del aula. La vamos llevando".

      -->