Contacto en Fuga de Noticias

Femicidio de Fraile Muerto: no había denuncias previas

Femicidio de Fraile Muerto: no había denuncias previas
Marcha en contra de la violencia hacia las mujeres - Foto: Nicolas Celaya/ adhoc

    La Justicia imputó por un homicidio muy especialmente agravado al hombre que asesinó a su expareja, Julia Olivera, el pasado viernes en la ciudad de Fraile Muerto, en Cerro Largo, y dispuso prisión preventiva por seis meses.

    Yandira Álvarez, integrante de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en Cerro Largo, aclaró a Fuga de Noticas de El Espectador que no existían antecedentes policiales de este caso.

    "Esta mujer no llegó a consultar, no recibió orientación, ni pudo hablar a tiempo para poder ser acompañada en la salida de esta situación", reflexionó la asistente social, quien agregó que este caso permite hacer un "llamado a reflexionar por cuánto queda por hacer".

    Por otro lado, Álvarez sostuvo que se ven mejoras en este ámbito, ya que hay mayor sensibilidad por parte de las autoridades y la sociedad, pero "esto no es suficiente. Los esfuerzos que se han hecho aún son insuficientes".

    "Hay que trabajar para mejorar las respuestas y la Educación de toda la sociedad", enfatizó.

    Por otro lado, Álvarez señaló que en la localidad de Fraile Muerto no existen servicios de atención en Fraile Muerte, funciona en Melo.

      -->