8M

Mujeres se movilizan y paran en su día

Mujeres se movilizan y paran en su día
Nicolás Celaya /adhocFOTOS

    Colectivos feministas marcharán por la Avenida 18 de Julio,  distintas organizaciones sindicales definieron paros en apoyo a la jornada. 

    Este jueves se realiza el paro de mujeres convocado por la Coordinadora de Feminismos del Uruguay y el colectivo Feministas en Alerta y en las calles, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La disposición es acompañada por varios sindicatos que integran el PIT-CNT y organismos estatales.

    Las organizaciones convocaron a una concentración a las 18 horas en la Plaza Cagancha, luego marcharán por la Avenida 18 de Julio hasta la explanada de la Universidad de la República, al finalizar la movilización se leerá una proclama.   

    El PIT-CNT se suma a los reclamos con un paro parcial a partir de las 18 horas, además, algunos sindicatos llevarán a cabo diferentes medidas en relación a lo que definió la central sindical.

    Los maestros de Montevideo se concentrarán en 18 de Julio y Río Negro para asistir a la marcha, mientras que los profesores que integran Ades Montevideo realizarán el paro de 24 horas. 

    La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) convocó a un paro de 24 horas. AEBU por otro lado definió que las cajas de la banca oficial cerrarán a las 16 horas, mientras que las de las bancas privadas lo harán a las 17 horas. Adeom definió parar toda la jornada.

    Operativo

    Según informa la Unidad de Comunicación del Ministerio del interior se reforzará la seguridad en la zona para "prevenir posibles alteraciones en el orden público".

    Se intensificará el patrullaje por las calles Colonia y San José a partir de Eduardo Acevedo  “con el fin de instrumentar dispositivos de información y prevención de posibles alteraciones”, desde  las 16 horas. Una vez que se inicie la marcha los patrulleros “acompañarán la misma por sus laterales”.