ENTREVISTA EN LA MAÑANA

Layera sobre entintado de billetes: "Somos los únicos en la región que no tenemos el sistema"

Layera sobre entintado de billetes: "Somos los únicos en la región que no tenemos el sistema"
El Espectador

    El director Nacional de Policía, Mario Layera, aseguró que la delincuencia extranjera está operando en Uruguay porque existen ciertas "vulnerabilidades" y también se refirió al número de delitos registrados en nuestro país desde la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal. 

    Según dijo a La Mañana de El Espectador, los cajeros automáticos son objeto de robos constantes porque hasta el momento no se ha aplicado el sistema de entintado de billetes en caso de explosión.

    Consultado por la responsabilidad de Migraciones en el ingreso al país de personas con antecedentes penales, manifestó que “cuando las personas están autorizadas a viajar a nivel internacional, es imposible buscar los antecedentes si no hay orden requisitoria”.

    Respecto a la aplicación del Nuevo Código Penal Procesal y la relación con el aumento de los delitos, Layera manifestó que “efectivamente está ocurriendo un incremento notorio en los registros de las denuncias, principalmente de rapiñas”.

    Agregó que la policía estudió todos los factores de este aumento en los últimos meses del 2017 y “parece claro el hecho de que ya había comenzado a funcionar el nuevo Código del Proceso Penal”, aunque “no significa que sea el único motivo”.

    Escuche la entrevista completa:

      -->