Entrevista en Fuga de Noticias

Macarena Gelman: “hace falta otra estrategia"

Macarena Gelman: “hace falta otra estrategia"

    “Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos” renuncio al Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia (GT), conformado por el gobierno de Tabaré Vázquez, ya que consideran que existe una “falta de decisión política con respecto a las Fuerzas Armadas", lo cual es "el principal obstáculo en la búsqueda”.

    "No se ha querido presionar a los militares para que aporten la información que sabemos poseen", agrega el comunicado de la organización.

    La diputada del Frente Amplio e integrante del GT, Macarena Gelman, sostuvo en Fuga de Noticias de El Espectador que “hace falta otra estrategia de trabajo”.

    “Desde hace mucho tiempo hace falta una investigación más profunda, de corte más criminalístico, no tanto tan histórico, y no se ha logrado incrementar adecuadamente”, agregó.

    Gelman manifestó que a pesar de que la organización se retire “el reclamo va a seguir estando presente. Lo que quiere decir que no dependamos exclusivamente de que los integrantes de las Fuerzas Armadas hablen para poder avanzar en algo”.

    Sobre la creación de la Fiscalía especializada, Gelman opinó que es “una necesidad que se tenía desde hace tiempo”, aunque añadió que hay que dotarla de recursos.

    “Quisiera que hubiera un análisis serio y profundo de los motivos de paralización de las causas al día de hoy”, señaló.


    Escuche la entrevista completa: