Informe en Fuga de Noticias

Justicia liberó al abogado investigado por amenazas a Díaz

Justicia liberó al abogado investigado por amenazas a Díaz
Jorge Díaz, Fiscal de Corte - Foto: Pablo Vignali/ adhoc

    Se suspendió el proceso hasta que la Suprema Corte resuelva sobre la excepción de inconstitucionalidad presentada por Salle y Viana.

    En la audiencia de formalización que se llevó a cabo la mañana de este viernes, se decretó la suspensión del proceso judicial en contra del abogado Juan José Ayala por las amenazas al fiscal Jorge Díaz.

    Esto es consecuencia de una excepción de inconstitucionalidad presentada por su defensa, ejercida por Enrique Viana y Gustavo Salle.

    Sobre el recurso presentado por los defensores de Ayala, el representante del fiscal de Corte, Jorge Barrera, explicó que "lo único que tiene es un efecto dilatorio".

    "La sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) va a ser inmediata, porque cuando uno tiene cinco, seis, siete u ocho planteos de inconstitucionalidades que van en el mismo sentido, en la misma dirección, con un gran tono político más jurídico, no me extrañaría que hubiera una decisión anticipada", señaló Barrera a la salida de la audiencia.

    Por su parte, Salle declaró: "me voy con una enorme satisfacción de luchar por la Constitución de la República, luchar contra un código exporaneo, que es fruto de la exposición imperial. Me voy contento de luchar contra el imperialismo".

    El abogado insistió en su crítica al nuevo CPP: "es ilegal, inmoral y criminal, porque favorece la extorsión y la falsificación ideológica porque permite la presión y asentar cosas en documentos públicos, que no se compadecen con la realidad".

    Escuche el informe completo: