Dictamen

Justicia dicta prisión a pareja involucrada a robo de joyería

Justicia dicta prisión a pareja involucrada a robo de joyería

     La Justicia dictó hoy 120 días de prisión preventiva a la pareja involucrada al robo de una joyería en Punta del Este por parte de una banda de mexicanos, quienes en un apartamento guardaban botín del robo que incluía cerca de 300 piezas, entre joyas y relojes.

    Según destaca la prensa local, el hombre permanecerá en la cárcel por 120 días por un delito de rapiña en coautoría, mientras que la mujer lo hará por 90 días por un delito de encubrimiento.

    Estas dos personas se suman a la lista de los doce mexicanos que fueron procesados con 120 días de prisión el pasado jueves.

    Del mismo modo, la mujer que fue detenida en horas de la noche de ayer en el aeropuerto internacional de Carrasco cuando pretendía tomar un vuelo México deberá declarar ante la Justicia en los próximos días, por lo que hasta el momento suman quince personas detenidas por este caso.

    Cuatro de esos 15 detenidos también son requeridos por la Justicia de Costa Rica por un delito similar.

    Durante la audiencia, se informó que el valor de las piezas robadas, entre joyas y relojes, llega a tres millones de dólares y que algunos de los delincuentes cobrarían lo equivalente a cerca de 25.000 dólares por su participación en el crimen. EFE