presentación

Intendencia de Montevideo lanza videojuego para generar conciencia ambiental

Intendencia de Montevideo lanza videojuego para generar conciencia ambiental

    La IM lanzó un comunicado donde asegura, que entendiendo que las nuevas generaciones son un público clave a la hora de construir y promover hábitos que generen conciencia ambiental, el martes 17 de abril a la hora 14 se lanzará un videojuego "El viaje de A – LIN". La presentación se realizará en el Espacio Activo, ubicado en la explanada comunal, y contará con la presencia de autoridades departamentales y desarrolladores.

    El videojuego, diseñado por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, está dirigido a niños y adolescentes de 10 a 14 años.

    Plantea la existencia de un personaje, A-Lin, que tiene la misión rescatar el valle. Para ello deberá obtener el Alkino, una herramienta que desintegra a los enemigos contaminados que cruza en el camino y, además, le permite recuperar los residuos en elementos reutilizables, clasificados por colores. El juego tiene 6 niveles de avance.

    A través de esta herramienta lúdica se busca profundizar en las diferencias entre la economía circular y la lineal, y el valor que tiene la primera en la promoción de buenos hábitos ambientales.

    A su vez se pretende que esta población juvenil pueda conocer cómo las acciones del día a día impactan en el ambiente, causando problemas incluso de gran magnitud, como el cambio el cambio climático.

    El juego estará disponible para su descarga gratuita en el portal de la IM, Google Play y App Store.

    Junto con su presentación, la IM convocará a un llamado de proyectos de narrativa transmedia, que expandan la historia del juego.