Crimen Organizado

Estafa al Banque Heritage de Suiza ronda los 20 millones de dólares

Estafa al Banque Heritage de Suiza ronda los 20 millones de dólares
Google maps

    Autoridades del Banque Heritage de Suiza informaron al fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, que la estafa realizada por una de sus empleadas ronda los US$ 20 millones.

    La entidad bancaria contrató a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para conocer los detalles de este delito, presuntamente cometido durante al menos 10 años por la exgerenta.

    El abogado de la acusada, Enrique Moller, dijo a El País que su clienta está dispuesta a enfrentar la investigación judicial y agregó que siempre vivió en Montevideo para poder brindar "una total colaboración" en la investigación.

    El pasado 30 de enero, Banque Heritage difundió un comunicado para advertir sobre un "manejo irregular de fondos" llevado adelante por una empleada de la institución.

    La jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, dispuso un embargo genérico preventivo y el cierre de fronteras para esta mujer. El banco asegura que este ilícito afectó a un "reducido grupo de clientes no residentes de banca privada", aunque no especificó cuántas cuentas se vieron involucradas.

    Fuente: El País.