COLUMNA LEONARDO HABERKORN

El Partido de la Gente adelantó parte de sus medidas para combatir la inseguridad

El Partido de la Gente adelantó parte de sus medidas para combatir la inseguridad
Foto: Ricardo Antunez/ adhoc

    El exfiscal Gustavo Zubía anunció en una entrevista con el portal Ecos, que El Partido de la Gente presentará una serie de medidas para combatir la inseguridad, entre las que se destaca el entrenamiento militar para los denominados "nini", haciendo referencia a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.  

    "Se trata de una posibilidad de voluntariado, una especie de servicio social que dependerá del Ministerio de Defensa Nacional y que incluye entrenamiento disciplinario para los aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan. Se tratará de una formación para la protección y la defensa civil en una iniciativa similar a la que presentó en su momento Manini Ríos. Será formación disciplinaria y voluntaria, sin el uso de armas", aclaró Zubía.

     Estas propuestas forman parte de un paquete de medidas que ideó el equipo del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

    Otra de las propuestas que pretende implementar el partido liderado por Edgardo Novick es modificar la Ley de Procedimiento Policial para flexibilizar el uso de armas de fuego por parte de los efectivos.

    Este asunto fue analizado por Leonardo Haberkorn junto a Walter Pernas, Darío Klein y Franklin Rodríguez.

    Escuche la columna completa: