Entrevista en La Un Mundo Cualquiera

Delgrossi: "Artigas era un workaholic"

Delgrossi: "Artigas era un workaholic"

    El humorista, actor, locutor y profesor de historia, Diego Delgrossi, pasó por Un Mundo Cualquiera de El Espectador, donde habló del país, sus personajes y de sus nuevos proyectos.

    Entre las personalidades nacionales el docente eligió a nada más y nada menos que al prócer oriental, José Gervasio Artigas, sobre el que dijo: "fue el hombre indicado en el momento justo. Era un workaholic".

    "Yo soy monologista. El stand up es muy a la usanza norteamericana. Es un humor políticamente incorrecto. Es la respuesta del humorista a la realidad nacional e internacional, y me parece muy bien. Ahí se hace eco el feminismo, el racismo, el clasismo", señaló Delgrossi.

    "Hoy estamos pasados de rosca con lo políticamente correcto. Por ser políticamente incorrecto nadie jugó a los cowboys, a los indios, a nadie le dieron un boleo en el culo. Parece que venimos de un mundo perfecto", añadió.    

    El humorista habló del 'El Gran Uruguayo', programa que conducirá en Canal 10 a partir de marzo. Se trata de un formato internacional, ideado por la BBC de Londres, y que se ha hecho en más de 25 países.

    Los televidentes podrán elegir a la figura que consideren más destacada del país, ingresando a la página web del canal, el cual tendrán que entrar en cinco categorías: Historia y política del Siglo XIX y del Siglo XX y XXI, Arte y ciencia, Deportes, Espectáculos y Periodismo.

    En la final del ciclo se sabrá quién es  la figura más destacada para los uruguayos.

    Escuche el audio completo: