índice 810

Declaran muerto al doble homicida que se disparó

Declaran muerto al doble homicida que se disparó

    La Policía lo encontró en el asentamiento "El Monarca" luego de varios días de persecución y se disparó en la cabeza antes de ser detenido

    Christian Pastorino, conocido como "Kiki", fue encontrado en la tarde de este martes por la Policía en el barrio El Monarca en el kilómetro 22 de la ruta 8. Al sentirse amenazado, se dio un disparo en la cabeza y según pudo confirmar El Espectador ya fue declarado su fallecimiento.

    El delincuente era buscado desde el 9 de diciembre por el femicidio de su pareja de 20 años y se intensificó luego de que fuera identificado como el presunto responsable del asalto y asesinato de una trabajadora de un supermercado en La Blanqueada.

    En la vivienda donde fue hallado había un menor, el cual está detenido.

    El joven está a disposición de la Justicia de Adolescentes, para tratar de reconstruir los momentos previos y el suicidio del delincuente, según contó a La Mañana de El Espectador el fiscal de la causa, Juan Gómez.

    El fiscal confirmó que Pastorino tenía orden de detención desde diciembre, ya que él mismo la había solicitado.

    "No atribuyo ninguna culpa a la labor de los funcionarios porque sé de las dificultades en este tipo de casos y en otros que tenemos vigentes hasta el día de hoy", enfatizó Gómez.

    A partir de este caso el fiscal reflexionó: "He compadecido a determinadas escenas de hechos donde hay un muerto y estamos rodeados de niños y jóvenes que observan la muerte como algo hasta jocoso, y en esa habitualidad de forma de vida se van creando personalidades que no desconocen y no les asusta lo que es la pérdida de una vida, ni les motiva a ningún tipo de reflexión. Eso habla de una pérdida de valores muy sensible y que engloba a una parte considerable de la sociedad".

    "La solución debe estar en la enseñanza", remató Gómez.

    Escuche la entrevista completa aquí: