Turismo

Corredor de Pájaros Pintados recibió 320.000 visitas extranjeras en 6 meses

Corredor de Pájaros Pintados recibió 320.000 visitas extranjeras en 6 meses
RICARDO ANTUNEZ/ Adhoc Fotos

    El Corredor de los Pájaros Pintados, ubicado en litoral oeste, recibió 320.000 visitantes extranjeros entre enero y junio de este año, destacando la presencia de argentinos, brasileños y europeos, según un informe del Observatorio Turístico de la región.

    El documento señala que el 91 % de los visitantes provenían de Argentina, mayoritariamente de las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, conocidas como la Mesopotamia (40 %), mientras que el 6,5 % arribó desde el sur de Brasil, y el 2,3 % restante de otros países de América y Europa.

    Un 17 % de los visitantes que tuvieron como destino principal alguna localidad de la región del Corredor Pájaros Pintados también realizó una visita secundaria a otro destino de la misma región.

    En tanto, el gasto en la región del Corredor Pájaros Pintados equivale a 6,4 % del gasto total (unos 1.414 millones de dólares) que los visitantes no residentes realizaron durante el primer semestre del año.

    De ese 6,4 %, un 3,9% quedó en el Departamento de Salto, reflejo de la mayor afluencia de visitantes dentro de la región.

    El mayor gasto per cápita fue registrado en la ciudad de Carmelo con unos 137 dólares, mientras que la estadía media en la región fue de 3,2 días, lo cual se alinea con el promedio nacional, destaca el informe.

    El principal tipo de transporte al Corredor de los Pájaros Pintados que utilizaron los visitantes fueron autos propios (93,9 %), seguido por otro tipo de vehículos (2,1 %), autos de amigos o familiares (1,3 %). Un 0,4 % no utilizó ningún medio.

    El Corredor de los Pájaros Pintados fue bautizado así por su significado en guaraní de la vía fluvial, ya que incluye a los cinco departamentos bañados por el río Uruguay: Artigas, Río Negro, Salto, Paysandú y Soriano. EFE