Internet Freedom Festival

Comienza en Valencia el mayor encuentro mundial sobre derechos digitales

Comienza en Valencia el mayor encuentro mundial sobre derechos digitales

    Participarán 1700 militantes de todo el mundo. Más de la mitad de las 200 ponencias serán presentadas por mujeres. Se discutirá cómo combatir las grandes amenazas de la vida “online”.


    Periodistas, desarrolladores de software, activistas, personas expertas en derechos humanos y empresas de tecnología se darán cita para unir fuerzas contra la vigilancia masiva y la censura en Internet, en la cuarta edición del Internet Freedom Festival (IFF) que comenzó este lunes en Valencia, España.

    El periodista de radio El Espectador, Fabián Werner, desde Valencia dio detalles a La Mañana de El Espectador, sobre este evento, del que más del 50% de las doscientas potencias que participan serán mujeres.

    “Este es un año particularmente difícil  para los militantes de los derecho digitales. En muchas partes del mundo se los está persiguiendo y amenazando”, señaló Werner.

    Entre los temas que se abordarán están “la implementación de técnicas para evitar la violencia de género online, la violación de derechos humanos en Palestina, la amenaza del fundamentalismo, las ciberamenazas a los procesos electorales o cómo la huella digital se puede volver contra las personas que utilizan internet”,  destacó Pepe Borrás, fundador y director del Festival.

    Entre las entidades participantes en esta edición destacan Mozilla, American Civil Liberties Union, Tor, Electronic Frontier Foundation, Plataforma en Defensa de la Libertad de la Información, Article 19, la red IFEX, Wikimedia, Freedom of the Press Foundation, Reporteros sin Fronteras, Media Lab Prado o Human Rights Watch.

    Escuche audio completo: