Inicio de clases

Inicio de clases se postergará en ocho liceos, según el sindicato

Inicio de clases se postergará en ocho liceos, según el sindicato
A los problemas edilicios se suman inconvenientes en la asignación de horas, según Fenapes. Foto: Presidencia

    Fenapes sostiene que hay problemas de infraestructura en dos liceos de Montevideo, dos de Artigas, tres de Canelones, uno de Rivera.

    El inicio de cursos en ocho liceos del país se postergará  por “problemas de infraestructura”, según definió la Federación Nacional de Docentes de Enseñanza Secundaria.

    Los docentes se reunieron ayer con el Consejo de Educación Secundaria para plantar sus reclamos y la necesidad de postergar el comienzo de clases en ocho instituciones. Sin embargo, en la reunión no se pudo tomar ninguna resolución.

    El sindicato advierte que el Consejo tiene bien claro que el inicio de clases es apresurado y no estaban dadas las condiciones para que iniciaran en esta fecha.



    Entre los 8 liceos que no comienzan mañana se encuentran: Liceo  19 y 67 de Montevideo; el 1 de Bella Unión; Pintadito de Artigas; el 2 de Progreso; 5 de Las Piedras, el 4 de Rivera, y el 18 de mayo de Las Piedras.

    Por su parte, Emiliano Mandacen, dirigente de la Fenapes, hizo referencia a algunas de las situaciones edilicias complejas y contó a radio El Espectador los problemas que hay en el liceo de 18 de mayo de Canelones.

      

     

    La Fenapes afirmó que, además de las situaciones edilicias, hay problemas de cargos y de conformación de grupos.