Operativo

Carnaval de la Pedrera

Carnaval de la Pedrera
Javier Calvelo/ adhocFOTOS

    Se conocieron los detalles del dispositivo de seguridad previsto para el carnaval de La Pedrera. Habrá una serie de disposiciones para intentar evitar los excesos de otros años ante los reclamos de los vecinos. 

    Se prevé que en esta edición participen unas 15 mil personas. El operativo comenzó el viernes y se intensificará de forma gradual hasta el lunes, confirmó el jefe de Policía, Claudio Pereyra.

    Funcionarios de la Intendencia de Rocha trabajan a esta hora para acondicionar la principal calle de La Pedrera, donde esta noche se llevará adelante la tradicional fiesta de carnaval.

    La comuna departamental comenzó con las tareas de limpieza y en las próximas horas instalará un vallado de 1.000 metros para delimitar la zona de la fiesta.

    La circulación vehicular será restringida desde el mediodía, por lo que solo se permitirá el tránsito de proveedores. El corte total se producirá a partir de la hora 17.

    Dentro de las medidas dispuestas por las autoridades para este año, se estableció la prohibición de vender espuma e instalar barras en el exterior de los boliches y música en las calles.

     La fiesta comenzará sobre las 21 horas y se extenderá hasta la mañana de este martes. 

    Según confirmó Pereyra, se instalarán una decena de cámaras de videovigilancia con un centro de monitoreo en el destacamento. Esos equipos serán cedidos por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

    En el operativo participará también la Guardia Republicana, con dos equipos que estarán a la orden ante la necesidad de ser utilizados. 

    Fuente: Subrayado

      -->