Turismo

Aumentó el gasto de extranjeros en 2017 con respecto al año anterior

Aumentó el gasto de extranjeros en 2017 con respecto al año anterior
Santiago Mazzarovich/adhocFotos

    El país recibió el año pasado una cifra superior a 4,2 millones de turistas, sin contabilizar a quienes ingresaron por la frontera seca, que aportaron un ingreso de divisas de 2.33 4 millones de dólares.     

    Esta cifra representó 27,9 % más que en el período anterior, lo que permitió una balanza positiva de 1.334 millones de dólares informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.    

    Los turistas argentinos que ingresaron al país conformaron el principal contingente con 2,7 millones, es decir 24,1 % más que en 2016. En segundo lugar, se posicionaron los brasileños, que por primera vez superaron el medio millón. Llegaron 505.000 y se registró un incremento de 16,7 % respecto al año anterior.

    Temporada 2018

    Un total de 614 mil personas visitaron Uruguay en enero, lo que implica un 8,5 % más de visitantes que en igual período del año anterior.

    La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que se trata de una cifra récord, a lo que se suma el turismo interno, y que su cartera analizará el perfil de los turistas ya que los ingresos descendieron un 12.1%.