Entrevista en La Mañana

Alonso busca darle mayor presencia a la Guardia Republicana

Alonso busca darle mayor presencia a la Guardia Republicana

    La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, manifestó que se le debe hacer la guerra a la delincuencia para lo cual la Guardia Republicana debería tener mayor presencia en las calles, con el objetivo de generar un efecto disuasivo y preventivo, pero además reprimir, dada la situación de delincuencia que se vive.


    Según contó la nacionalista a La Mañana de El Espectador, en la reunión que mantuvo con el presidente de la República el pasado martes, Vázquez le informó que el Poder Ejecutivo tiene planificado sumar una nueva comisión que se encargue específicamente de combatir al narcotráfico.

    El grupo tendrá el mismo funcionamiento que el que se había conformado en 2015 para la regulación del consumo de alcohol y estará integrada por legisladores de todos los partidos, integrantes de la sociedad civil, de Presidencia y del Ministerio de Educación y Cultura.

    “Hay una emergencia en Seguridad. Él así lo entiende, por algo hace pocas semanas prácticamente tomó las riendas del Ministerio del Interior. Hoy es presidente de la República y casi ministro del Interior”, sostuvo Alonso.

    En referencia a la propuesta de la senadora sobre darle mayor poder a la Guardia Republicana, señaló que se la dotará de más recursos, sumará 500 efectivos, y su sector presentará una propuesta donde se plantea el traspaso de efectivos hacia la Republicana. También apuntó a un mayor patrullaje en las calles.

    Alonso irá a comisión para explicar sus vínculos con la iglesia Misión Vida, dirigida por el pastor Jorge Márquez. En esta línea, la senadora aclaró que “ninguna institución, ninguna empresa ni ninguna iglesia” financió su campaña política.

    Escuche la entrevista completa: