Informe en Fuga de Noticias

Tribunal de Apelaciones revocó fallo y niña deberá recursar cuarto año

Tribunal de Apelaciones revocó fallo y niña deberá recursar cuarto año

    El Tribunal de Apelaciones de Familia de primera instancia revocó la sentencia y desestimó la demanda al colegio Santa María a promover a una niña a quinto año de escuela.

    El fallo fue firmado por los ministros María Lilián Bendahan, Eduardo Cavalli y Álvaro Messere, y dejó sin efecto el recurso de amparo presentado.

    Como consecuencia de este fallo la niña no será promovida y deberá repetir el año.

    Al respecto, el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, dijo a Fuga de Noticias de El Espectador que esta sentencia "lleva tranquilidad a una preocupación que se había extendido en las autoridades de la Educación y en los docentes".

    "Es un fallo que pone las cosas en su lugar", agregó.

    El docente aclaró que "Primaria no adhiere a la promoción automática" aunque contó que "hay una propuesta para que se actúe con la mayor flexibilidad en los años intermedios, hasta tercero, y tener evaluaciones más estrictas, más ajustadas al perfil de egreso entre tercero y sexto".

    La familia de la menor no presentará un nuevo recurso. Así lo manifestó el abogado defensor, Bruno Rivero, a Fuga de Noticias.

    El magistrado contó que la alumna recursará cuarto año en otro colegio.

    "Seguir con esto entorpecería cualquier tipo de posibilidades de estudio de la niña", sostuvo el abogado.

    “Que no haya ilegitimidad manifiesta es un tema de valoración y de prueba, y así lo entendió el Tribunal”, añadió Rivero.

    Escuche la entrevista con Florit:

    Escuche la entrevista con Rivero: