Sociedad

Capacitarán a policías para que actúen con mayor eficacia ante violencia doméstica

El Ministerio del Interior capacitará a los policías para que puedan actuar con mayor eficacia ante situaciones de violencia doméstica, dado que en Uruguay se registran 20 denuncias de violencia familiar por día. Según datos presentados ayer por la cartera, en el 2006 se denunciaron 7.200 casos de violencia en el hogar. Siete de cada diez episodios corresponden a departamentos del interior del país.

Hay preocupación en el Ministerio del Interior por la incidencia de esta problemática en la sociedad.

Según datos presentados ayer por la ministra del Interior, Daisy Tourné, a los jefes de Policía de todo el país, en Uruguay se registran 20 denuncias de violencia familiar por día, y en el año que pasó, hubo 7.200 casos denunciados.

Ante ese panorama, el asesor del ministerio Miguel Migliónico dijo a En Perspectiva que se está trabajando en la elaboración de un protocolo policial y en el entrenamiento de los efectivos para lidiar con estas situaciones.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Carmen Beramendi, planteó que el gobierno tiene previsto poner en práctica un “Plan de lucha contra la violencia doméstica" a nivel nacional.

Registro

Suscripciones:
×