Solicitar contraseña

×

Sociedad

Procesan al chofer del camión que provocó el accidente de Ruta 11

La Justicia procesó este jueves al chofer del camión que chocó ayer contra un ómnibus en la localidad de San Jacinto, provocando la muerte de 10 personas y 28 heridos. El juez letrado en lo penal de 1º turno de Pando, Humberto Álvarez, le imputó la figura de homicidio complejo con resultado de muerte de varias personas.

Procesan al chofer del camión que provocó el accidente de Ruta 11

Ahora el acusado, DSDLT, de 40 años y sin antecedentes penales, será trasladado a la cárcel de Canelones.

El accidente se produjo cuando un ómnibus de línea de la empresa Ciudad de Cerrillos (de Los Cerrillos) que había sido alquilado para una excursión a la Virgen del Verdún, chocó de frente con un camión en la ruta 11 a la altura del kilómetro 137.

Según explica un comunicado emitido por la Suprema Corte de Justicia, a pesar de que en el lugar existe un cartel que obliga a ceder el paso (ubicado a 106 kilómetros de la cabecera del puente), así como una indicación en el mismo sentido pintada sobre la ruta, el conductor del camión no detuvo su marcha.

Heridos. Algunas de las víctimas ya están sus hogares y otras continúan hospitalizadas tras el fatal accidente que ocurrió anoche en la localidad de San Jacinto. Fuentes de Bomberos confirmaron a El Espectador que son 10 las personas fallecidas, dos de las cuales continúan todavía sin ser identificadas.

La directora del Hospital de Canelones, la doctora María Espinosa, hizo referencia al estado actual de las personas internadas en ese centro asistencial. "Los pacientes internados son tres. Una niña con un taumatismo de cráneo y que se encuentra estable, el chofer del ómnibus que tiene una fractura expuesta y traumatismos leves y una señora con una fractura de pierna y traumatismo de cara. Otros pacientes se encuentran en sus mutualistas y hay algunos que están en estados más graves que se encuentran en el CTI o en cuidados intermedios", dijo.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×