Solicitar contraseña

×
Sociedad

En Perspectiva en movimiento... Tacuarembó

En Perspectiva en movimiento... Tacuarembó

La vigésima edición de la Fiesta de la Patria Gaucha inauguró el ciclo En Perspectiva en movimiento. Con Emiliano Cotelo al frente, una delegación de La Primera Radio llegó al centro del país para abordar una realidad que aparece muy esperanzadora en cuanto a la actividad económica y muy rica a la hora de rescatar las tradiciones rurales de Uruguay. Dos días de emisión que se pueden repasar en Espectador.com.

En Perspectiva llegó a Tacuarembó para participar de la Fiesta de la Patria Gaucha. Una celebración de las tradiciones rurales de Uruguay que, en su vigésima edición, confirmó el éxito que la acompaña desde un comienzo. El Club Tacuarembó fue el "estudio" por donde pasaron distintos protagonistas de la realidad departamental. A la derecha, Emiliano Cotelo sale a la terraza del club, frente a la plaza.  
 
 
 
En la primera nota dedicada a la actividad tacuaremboense, Jorge Pereira y Jorge Martínez hablaron de Urupanel. Se trata de una pujante industria de capitales chilenos pero profunda reigambre en el corazón de Uruguay. Lea la entrevista.
     
 
 
La Tertulia de los Viernes tuvo dos integrantes habituales y dos invitados/anfitriones. La escritora Susana Cabrera y el médico y también escritor, Nelson Ferreira, se sumaron a Carlos Maggi y Carmen Tornaría para que cada uno hable "de su mermelada". Esa fue la propuesta de Maggi y permitió ver muchas particularidades de la vida en Tacuarembó.
 
   
     
 
 



Ya en su emisión sabatina, En Perspectiva entrevista al intendente Wilson Ezquerra y a Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó.
Escuche la entrevista
     
 
 
Varios emprendimientos hacen de Tacuarembó una realidad más que auspiciosa dentro del diverso panorama de las distintas regiones del interior del país. Álvaro Carusso, del Hotel Gardel, Martín Secco, del Frigorífico Tacuarembó, Isabel Pereira, del molino arrocero Glencore, y Álvaro Molinari, de Colombade (Weyerhaeuser) hablaron de los éxitos y desafíos de la economía departamental.
Escuche la mesa redonda
 
     
 
El obispo de Tacuarembó y Rivera, Julio Bonino, junto al escritor y director de la Biblioteca Nacional, Tomás de Mattos, hablaron de la esencia de la Fiesta de la Patria Gaucha, motivo convocante de estas emisiones de En Perspectiva desde el centro del país. Escuche la entrevista

 

Vea la galería de imágenes


Los ojos de la radio

Rosario Castellanos también recorrió las disntintas propuestas de esta fiesta.

Ranchos y pulperías... Un paisaje que revive en torno de la Laguna de las lavanderas, centro de la Fiesta de la Patria Gaucha
Testimonios. Una exposición de retratos de descendientes de charrúas hechos por la artista Nancy Ramos
La Sole. La expectativa por la presencia de Soledad Pastorutti, tras sus declaraciones respecto a las plantas de celulosa
Aparcerías. El comienzo del movimiento de los distintos grupos que compiten en esta fiesta/certamen
Senador a caballo... Como todos los años, Jorge Larrañaga también participa de la Fiesta de la Patria Gaucha

"Gauchos pelirrojos". Una familia rural llegada desde Rivera
.


Fiesta de la Patria Gaucha - Sitio oficial

Registro

Seleccionar Newsletters:
×