Contacto en La Mañana

Voelker: morosidad en patente de rodados en Montevideo es de 17%

Voelker: morosidad en patente de rodados en Montevideo es de 17%

    La Intendencia de Montevideo comenzará a fiscalizar el pago de la patente de automotores a partir de este jueves, para lo cual pondrán en práctica un nuevo sistema de quince cámaras de video que irán rotando en distintos puntos de la ciudad.

    El director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Juan Voelker, aseguró a La Mañana de El Espectador que estas cámaras estarán operativas todos los días de la semana, las 24 hs. Agregó que registrarán la información de todos los vehículos que circulan en la ciudad, y los comparará con una base de datos del Sucive, la cual detectará cuáles son los vehículos deben dos o más cuotas de patente.

    Voelker aclaró que antes de aplicar la multa, que es de un 25% del monto de la patente anual, la comuna notificará al deudor, el cual tendrá diez días hábiles para realizar "algún tipo de descargo en contra de esa infracción".

    El director de Recursos Financieros agregó que si un auto continúa circulando sin pagar la multa aplicada luego de pasado un mes de haber sido notificado, "se le pueden aplicar hasta otras tres multas más, totalizando cuatro multas a lo largo de todo el año".

    El funcionario contó que la notificación se hará mediante una nota al domicilio del deudor, en el caso de que la persona resida en Montevideo, y en el caso contrario, la información se publicará en el diario oficial.

    Además, dijo que la fiscalización se hará únicamente mediante el sistema de cámaras, por lo que los inspectores dejarán de cumplir esta función.

    Por otro lado, Voelker manifestó que la morosidad en patentes de rodados actualmente se encuentra en 17% en Montevideo "lo que está bastante por debajo de lo que es el promedio nacional que está en 21%", pero sostuvo que existen otros pagos de tributos, como el de la contribución inmobiliaria, la tasa general y la tarifa de saneamiento, que están alrededor del 11,8%, lo cual preocupa a la Intendencia.


      -->