Nueva convocatoria de los productores para manifestarse en las rutas

Nueva convocatoria de los productores para manifestarse en las rutas

    Se esperan unos 200 puntos de concentración en la jornada que comenzará a la hora 12.

    El presidente Vázquez mantuvo dos encuentros con los gremios agropecuarios. En el primero, realizado el lunes 15, consultó a los delegados reunidos por los productores autoconvocados, pero no se conocía organización, referentes o contactos.

    “Después del 23 de enero se me hizo saber por ellos que tenían una mesa representativa, 150 delegados de distintas partes del país, y que habían nominado a cinco representantes para traer una propuesta", indicó. "Entonces ahí ya hay una organización", añadió.

    "Por tanto, organizados de esta manera, no hay ningún inconveniente y los he invitado a participar de esta mesa de diálogo”, en referencia al espacio de intercambio con las gremiales del agro.

    Aclaró que “no es cierto que yo los excluí, como dijeron algunos medios de comunicación, quizás no muy bien informados. No sabían esto que estoy relatando y tienen derecho a suponer lo que les parezca o lo que quieren suponer, tienen toda la libertad. Mi convocatoria se basó en los elementos que acabo de decir”.

    “Ellos ya me adelantaron en la reunión del viernes 26 que, si se instala una mesa de trabajo, ellos van a participar, y bienvenidos sean”, expresó el mandatario. “Vi con el respeto y la tolerancia con la cual trataron los temas”, añadió, en la conferencia de prensa del 29 de este mes, posterior a la segunda reunión con las instituciones rurales.

    Sobre la manifestación de este miércoles propuesta por los productores autoconvocados, el presidente sostuvo que organizarla es su derecho y están en toda su libertad para hacerlo.