Polémica por rechazo de hospedaje a dos ciudadanos israelíes en Valizas

Polémica por rechazo de hospedaje a dos ciudadanos israelíes en Valizas

    El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, se refirió al caso de dos ciudadanos israelíes que reservaron una habitación de hostel en el balneario Valizas y luego fueron rechazados.

    Pereyra calificó lo ocurrido como “un hecho aislado” y “esto no significa nada sobre la propuesta turística de Rocha y el derecho de admisión”. Según argumentó, “hubiera sido diferente si le comunica a esta pareja que no la aceptaba porque era judía y ese no fue el término. Habló de las políticas de su país y después dio un fundamento de las características de las personas que salían del servicio militar”.

    El jerarca aclaró que las ideas del dueño del hospedaje no representan la propuesta turística de Rocha, pero la Intendencia no cuenta con mecanismos para sancionarlo.

    El dueño del hostel explicó en la plataforma Booking que está “muy en contra de la política” de Israel y “no son bienvenidos en mi casa”.

    Por su parte, el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez anunció que presentará una denuncia penal en la Fiscalía de Rocha por este incidente y opinó que la ministra de Turismo o, en su defecto, el intendente Pereyra, tendrían que haber presentado la denuncia para que el hecho no se repita.

    Fuente: Montevideo Portal