Sindicalista argentino

Animales incautados en casa de Balcedo van al bioparque Durazno y al parque Lecocq

Amazona aestiva o loro hablador.
. Presidencia
Amazona aestiva o loro hablador. Presidencia

Los animales exóticos y autóctonos incautados en la casa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo en el departamento de Maldonado serán trasladados este viernes hacia el bioparque de Durazno.

Inspectores de Fauna de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) participaron de un operativo coordinado con Interpol y descubrieron un predio similar a un zoológico con guacamayos, llamas, alpacas, carpinchos, ñandúes y un loro hablador.

Si bien se constató el buen estado de salud de los animales, la normativa vigente en Uruguay expresa que está prohibida la captura y tenencia de especies silvestres, salvajes y protegidas legalmente.

Las aves fueron trasladadas a la reserva del parque Lecocq y se encuentran en cuarentena sanitaria para evaluar su estado y definir el destino final que se les dará, apuntando a devolverlas a su ambiente natural tropical.

Las llamas y alpacas serán llevadas este viernes 12 al Bioparque de Durazno para evaluar su estado, mientras que las especies nativas (carpinchos y ñandúes) deberán atravesar un proceso de evaluación antes de ser reincorporados a su hábitat natural.

La Dinama apunta ahora a investigar cómo fueron adquiridos esos animales y cuál es la mejor manera de reinsertarlos en los ambientes originales.

Balcedo, el empresario de medios y sindicalista detenido el pasado 4 de enero en Uruguay, espera su extradición a pedido de la justicia argentina, por una causa de presunto lavado de activos y asociación ilícita.

Fuente: Presidencia.

Registro

Suscripciones:
×