13 de enero

Uruguay presidirá la asamblea sobre energías renovables en Abu Dhabi

Uruguay presidirá la asamblea sobre energías renovables en Abu Dhabi
Javier Calvelo / adhocFOTOS

Uruguay presidirá, a través de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, la octava asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), que se celebrará a partir del próximo 13 de enero en Abu Dhabi.

El evento se desarrollará este 13 y 14 de enero en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, en donde se encontrarán 1.100 asistentes de 150 países que buscarán orientar el trabajo para el período 2018-2022 y la concreción del Programa de Trabajo y Presupuesto para 2018-2019.

En esta reunión, Irena buscará "continuar expandiendo la transformación energética global, con énfasis en el apoyo hacia la transición de energía sostenible a futuro", informó este jueves el portal de la Presidencia uruguaya.

Además, en esta asamblea se designará el nuevo director general de organismo, que será presidido por Uruguay en 2018, facilitando la interacción entre los responsables mediante dos rondas ministeriales.

El país asumirá este cargo luego de haber sido elegido por aclamación de los países miembros, basado en los logros de Uruguay en política energética en donde es referente a nivel mundial.

Esta asamblea será una antesala para la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que se realizará el miércoles 18 de enero también en Emiratos Árabes Unidos. EFE

Registro

Suscripciones:
×