Zerbino: en el agro hay productores que están quedando por el camino

Zerbino: en el agro hay productores que están quedando por el camino

    El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, dijo a La Mañana de El Espectador, que en el sector "hay pérdidas de puestos de trabajo, hay perdidas de capital…la rentabilidad sabemos bien que ha estado cayendo".

     

    El gremialista expresó que "se está haciendo otra historia paralela" con el tema de la reunión con el Presidente Vázquez, cuando en realidad "hay que enfocar en el tema de fondo. La preocupación del sector que ya está en una situación angustiante y que no está dispuesto a seguir soportando pérdida de capital, pérdida de trabajo, pérdida de productores que quedan por el camino…cuando realmente entendemos nosotros que se podrían tomar algún tipo de medidas para bajar el peso del estado sobre todo y de alguna manera achichar costos".

    Zerbino habló del "atraso cambiario", al cual ubicó entre un "14% y un 20%".

    La próxima semana se reunirán las cuatro gremiales más representativas del sector y elaboraran un documento, informó Zerbino.

    Agregó que las movilizaciones de productores que se han realizado en los últimos días las ve como una "reacción lógica" y "normal", aunque aclaró que desde ARU no las está "alentando". Sostuvo que ve los últimos acontecimientos "con preocupación" y añadió que "son eventos muy importantes".