Entrevista en La Mañana

Florit: en Primaria "el rumbo es el correcto" con transformaciones de "gran impacto"

Héctor Florit, consejero de Educación Inicial y Primaria. Foto: Julieta Añon/ El Espectador
Héctor Florit, consejero de Educación Inicial y Primaria Foto: Julieta Añon/ El Espectador

"Estoy convencido que el rumbo es el correcto, que estamos haciendo transformaciones de un gran impacto en el mediano plazo, y aseguro que va a haber mejoras en los aprendizajes, porque está todo hecho para consolidarlas", declaró el consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, en La Mañana de El Espectador.

"En Primaria se está produciendo una transformación de mucha importancia, que en general no se percibe con claridad. Algunas transformaciones son muy evidentes, como la implementación de la ceibalita, y otras no tanto. Pasamos de una escuela de maestras a una de educadores, con diversos autores que van construyendo una propuesta muy enriquecida, y eso ha generado algunos movimientos de retorno a la escuela pública", añadió el maestro.

Florit reconoció que en Educación existen datos preocupantes, que se reflejan en la opinión pública, donde "promedialmente, apenas la mitad de la población está satisfecha, y califica como 'buena' a la Educación. Sin duda, esta sensación que hay en la sociedad, se traduce después en valoraciones que son demandantes, y nos exigen a los que estamos administrando la Educación, más esfuerzos, más trabajo, más dedicación y seguir mejorando", sostuvo.

"Si hay una cuestión dramática que tenemos que atender, son los niños que se 'desenganchan', se desvinculan progresivamente, con esto de la asistencia intermitente", agregó Florit.

Expresó que "cada vez más enseñar es personalizar la enseñanza. Por eso debe haber menús propios para cada uno de los recorridos educativos que un chiquilín tiene a lo largo de un año".

Por último, el consejero de Educación Inicial y Primaria recordó el calendario Educativo para 2018, donde se pautó que las clases empezarán el jueves 1 de marzo, para cumplir con los 187 días de clase anual.

Escuche la entrevista de La Mañana:

Registro

Suscripciones:
×