Estaciones de Maldonado

Kechichian: no aceptar el pago con algunas tarjetas de crédito y débito "es un daño para el turismo"

La decisión de algunas estaciones de servicio de Maldonado de no aceptar el pago con algunas tarjetas de crédito y débito "es un daño para el turismo", afirmó la ministra Liliam Kechichian.

Kechichian: no aceptar el pago con algunas tarjetas de crédito y débito "es un daño para el turismo"
Nicolás Celaya /adhocFotos

"No hay dudas que los visitantes, especialmente los que están en Maldonado, son personas acostumbradas a utilizar tarjetas", expresó la jerarca a Radio Monte Carlo.

La medida no fue resuelta por la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), sino que responde exclusivamente a un grupo de empresarios del departamento.

No obstante, el presidente de la Unvenu, Daniel Añón, dijo al mismo medio que se trata de una "decisión comercial" de esos comercios y que "es respetable" ya que se trata de la época del año en la que los empresarios "pueden hacer la diferencia porque la venta aumenta" y la tarjeta se lleva un alto porcentaje.

Añón indicó que no cree que la medida afecte mucho al turismo porque las personas suelen tener varias tarjetas. "Ojalá no afecte al turismo, no es la idea", expresó.

El responsable del programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, mostró su sorpresa en su cuenta de Twitter por la medida ya que, según consignó, el pasado mes de abril se acordó una rebaja de aranceles que fue aceptada por todos.

"Se dice que 'la medida es contra los aranceles extremadamente altos que le cobran'... pero son los mismos que aceptaron hace pocos meses", señaló Vallcorba.

"Se perjudica a los usuarios y al turismo. Cada uno puede defender sus legítimos intereses, pero hay que respetar lo acordado. No todo vale", continuó el representante gubernamental.

Añón comentó que la intención es seguir negociando a la baja los aranceles, especialmente los que se cobran a las tarjetas de débito. EFE

Registro

Suscripciones:
×