Policía con facilidades

Policía con facilidades

    El Ministerio del Interior flexibilizó los requisitos para ingresar a la Policía. Desde el 18 de diciembre para ingresar a la fuerza, los aspirantes solo deben cumplir los requisitos de un ciudadano común para el porte de armas.

    El ex comisario, psicólogo y licenciado en Seguridad Pública, Robert Parrado denunció a Rompkbzas que pese a haber contratado consultoras de  nivel internacional la Administración Bonomi, sigue utilizando criterios propios.

    Fuentes policiales dijeron a Rompkbzas que existen fallas legislativas en la redacción de las leyes y decretos reglamentarios.

    Los informantes dijeron que se iguala al personal base, no oficiales, están equiparados a los civiles en cuanto a la renovación del porte, mientras por otra parte existe una amplia lista que justifica la tenencia y porte de forma bastante aleatoria.

    En setiembre el ex director de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, renunció oficialmente a su cargo, tras ser procesado por la Justicia por "conjunción de interés público con el privado". El Poder Judicial basó su sentencia tras constatar que contrató a su hermana como psicóloga, a pesar de no tener título.

    La jueza penal Ana Ruibal dictó el procesamiento sin prisión del jerarca y de su hermana, tras la denuncia presentada meses atrás por Robert Parrado. El procesamiento del jerarca había sido solicitado en julio por el fiscal del caso Gustavo Zubía.

    Fuente Rompkbzas – Montevideo Portal