Planes LTE

Clientes de Antel pueden renunciar a la nueva modalidad de sus contratos

Clientes de Antel pueden renunciar a la nueva modalidad de sus contratos
Ricardo Antúnez / adhocFotos

El ente estatal estableció mediante un comunicado que “sin perjuicio, si algún cliente prefiriera renunciar a los beneficios anteriormente detallados, podrá hacerlo mediante el procedimiento que será oportunamente comunicado”.

Luego de que se conociera la noticia de que los saldos de los planes LTE no discriminarían entre minutos, sms y datos de internet, sino que, se unificaba el monto en pesos y se descontaba en relación al uso que cada usuario hacía de su paquete, las críticas en las redes sociales de los usuarios no se hicieron esperar.

A demás, la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor advirtió que la medida implicaba "una práctica abusiva establecida en la ley 17.250". El director ejecutivo del órgano, Edgardo Martínez Zimarioff, dijo a El País que "el asunto no es si la medida es beneficiosa o no es beneficiosa, sino en que la información es parcial; estamos frente a un abuso de una posición dominante".

Por su parte, Andrés Tolosa, presidente de Antel, reconoció a Subrayado que “hubo errores” en los mensajes que recibieron algunos clientes diciendo que ya no tenían saldo de datos, u otros que pedían recargar dinero para poder continuar conectados a Internet. Desde la empresa admiten que se pudo verificar un error técnico en el envío automático de estos mensajes pero que la nueva modalidad en los contratos es beneficiosa para los usuarios.

Comunicado de Antel donde se detallan los nuevos planes de LTE.

Registro

Suscripciones:
×