LOTERÍA

El número ganador del gordo de fin de año se vendió en Malvín

El número ganador del gordo de fin de año se vendió en Malvín
@productoresuy

El "gordo de fin de año", el tradicional juego de azar del país que entregó 130 millones de pesos (unos 4,47 millones de dólares) superó en un 10 % la recaudación con respecto a 2016, dijo a Efe el director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama.

"Mantuvimos los niveles de venta de 2016, estamos en el entorno del 85 % pero al haberse incrementado los premios y el valor de los billetes, tuvimos, en cuanto a pesos, un incremento del entorno del 10 % y eso influye en aquellas instituciones donde nosotros hacemos transferencias como hospitales y la Secretaría de Deporte", explicó Gama.

Para el Gordo de Fin de Año se pusieron a la venta más de 40 mil billetes en más de 6.700 puestos que tuvieron un costo de 11.000 pesos uruguayos (unos 379 dólares) el entero y 1.100 pesos (unos 38 dólares) el décimo.

Según contó Gama, el premio se lo llevó un entero que fue comprado entre 120 personas y se adquirió en el barrio Malvín.

"Eso es muy bueno porque nosotros queremos que el premio sea compartido", agregó.

El sorteo se realizó el pasado viernes en la Sala Zitarrosa  a la que asistieron cientos de personas para presenciar el evento. Asimismo, se trasmitió en dos pantallas gigantes  frente a la Intendencia de Montevideo y se emitió también en los canales de televisión.

Además del sorteo, el evento en la Sala Zitarrosa contó con espectáculos musicales de artistas locales.

"El clima que genera el gordo de fin de año es realmente muy bueno porque participa mucha gente, no solo en la compra de números sino también en el espectáculo", subrayó Gama.

Por otra parte, contó que a partir de hoy se puso a la venta la segunda lotería más importante , "la revancha de Reyes", que se sorteará el próximo 19 de enero con un premio de 65 millones de pesos (unos 2,2 millones de dólares) y del que se espera un buen nivel de venta similar al de este sorteo.

"Todo el esfuerzo que se hizo dio un buen resultado desde todo punto de vista, la valoración es muy buena sin ninguna duda", concluyó el director. EFE

Registro

Suscripciones:
×