Beneficios

761 familias inician el proceso de construcción de su casa propia

761 familias inician el proceso de construcción de su casa propia

Veintitrés cooperativas de viviendas sindicales fueron beneficiarias este jueves en el segundo sorteo anual que realizó el Ministerio de Vivienda, lo que permitirá que unas 761 familias inicien el proceso de construcción de su casa propia.

En el sorteo, que fue encabezado por la Ministra de Vivienda, Eneida de León, salieron sorteadas ocho cooperativas que nuclean en total a unas 263 familias de trabajadores sindicalizados de Montevideo, Salto, Canelones, Maldonado, Cerro Largo, Florida, Río Negro y Durazno.

En dicho evento oficial realizado en el Museo del Carnaval, los cooperativistas celebraron que 15 cooperativas accedieron al préstamo en forma directa, al ser el tercer sorteo en el que participan.

En esta oportunidad, de las ​92 ​cooperativas ​que estaban habilitadas​ por el MVOTMA​, unos ​34​ son de trabajadores organizados por el Pit Cnt en la búsqueda de tener la casa propia a un precio y cuota accesible y fueron presentadas por el Instituto CET-PVS.

Desde FECOVISI, se destacó el imparable crecimiento de cooperativas que se suman al Programa de Vivienda Sindical y refuerzan el trabajo en todo el país, donde ya más de 1​1​ mil familias agrupadas en 2​5​6 cooperativas eligieron el sistema​ para acceder a su vivienda.​

Registro

Suscripciones:
×