Turismo

Autoridades esperan cerrar el año con un 20% más de turistas que en 2016

Autoridades esperan cerrar el año con un 20% más de turistas que en 2016
AdHoc Fotos

Uruguay espera concluir el año de 2017 con la cifra récord de 4 millones de turistas, un 20 % más de viajeros que en 2016, aseguró a Efe el viceministro de Turismo del país, Benjamín Liberoff.

Además, explicó que se espera que en esta temporada estival haya un incremento de un 7 % u 8 % en el turismo con respecto a la misma época del año anterior.

Con relación a los lugares que más se visitan durante el verano austral, Liberoff destacó "la costa oceánica del Uruguay", pero también la Laguna Merín, San Gregorio de Polanco, Las Cañas en Fray Bentos , las playas de Colonia y Montevideo.

Con respecto al tipo de visitantes que recibe el país, el experto destacó que se trata mayormente de "turismo familiar" y que hay "un mercado argentino que es extremadamente fiel".

Por último, Liberoff también destacó que a la hora de contabilizar a los turistas también hay que tener en cuenta la llegada de cruceros y destacó que estos "seguramente aporten un número significativo", ya que la temporada "va a ser superior a las 300.000 personas." EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×