Beatriz Manaro: “En esta época aumentan un 20% las consultas por las quemaduras”

Beatriz Manaro: “En esta época aumentan un 20% las consultas por las quemaduras”

    La presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica Beatriz Manaro, expresó a Informativo 810 que se realiza esta campaña en conjunto con el Centro de Quemados de niños del Pereira Rosell dado que hay un crecimiento de los casos por quemaduras y accidentes graves por el mal uso de la pirotecnia sobre todo en niños.

    Los especialistas  alertan también sobre un aumento de mordeduras de perros y piden especial recaudo con niños autistas, los cuales tienen una mayor sensibilidad que el resto de los demás. “En el caso de los animales los fuegos artificiales producen desequilibro emocional y pueden morder”, señalo Manaro.

    Por otro lado la jerarca expresó que del total de las personas afectadas, cerca de un 5% requieren internación, y que en estos casos, la problemática se da en el mal uso de los fuegos artificiales, donde hay niños que manejan pólvora  y fabrican sus propias bombas.

    Como recomendación, Manaro exhortó a  colocar agua fría en el caso de tener una quemadura ya que con esta acción la temperatura baja y alivia la zona afectada.