EN NUEVO COLÓN

INAU invierte en edificio para atención a niños de primera infancia

INAU invierte en edificio para atención a niños de primera infancia

Con una inversión de 600.000 dólares, otro Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) quedó inaugurado este viernes 22 en el barrio Nuevo Colón. Está previsto que asistan unos 60 niñas y niños de cero a dos años, entre ellos hijos de mujeres privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria N° 9, además de los que viven en esa zona de Montevideo

En el acto de inauguración, la presidenta del INAU, Marisa Lindner, explicó que este nuevo CAPI es uno de los cinco que se abrirán en este período de Gobierno (2015-2020).

Añadió que el próximo será en Ciudad del Plata, departamento de San José, y que cada uno requiere una inversión aproximada de 600.000 dólares, igual monto que el costo de cada uno de los 140 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) que se inaugurarán en su mayoría en el área metropolitana de Montevideo y en otras zonas del país.

Lindner dijo que el centro Maino´i se ubica en una zona donde las necesidades cobertura de educación y cuidados de los niños más pequeños es muy necesaria, una definición de área geográfica que contempla la cercanía con el centro de reclusión de mujeres y en el que se cuidará a los menores brindando servicios de calidad en un trabajo articulado del Estado con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el programa Uruguay Crece Contigo.

Actualmente, el centro brinda atención a 43 niños de cero a tres años, en cuatro salas que están abiertas de lunes a viernes con posibilidad de atención de cuatro, seis u ocho horas, lo cual contempla la disponibilidad laboral y familiar de los vecinos.

El INAU, a través de sus distintas modalidades de atención de CAPI, los CAIF y el Programa Nuestros Niños atiende a más de 56.000 niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 3 años.

En ese sentido gestiona 460 centros, 35 de los cuales son CAPI para niños a partir de los 45 días hasta los dos años, en horario extendido y flexible, además funcionan 17 centros Nuestros Niños, que pasaron de la órbita de la Intendencia de Montevideo al Mides el año pasado, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, y 408 CAIF en interior del país y en la capital.  

Para este quinquenio de gobierno en curso, el INAU tiene por objetivo, entre otros, el incremento de la atención en 19.000 plazas para niños de cero a dos años, acompañadas por mejoras que se están aplicando en el funcionamiento institucional con supervisión, sistemas de información o evaluación de calidad.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×